CharlaVisitas Guiadas

27 de Septiembre. Día Nacional de la Conciencia Ambiental

El Ministerio del Interior declaró el Día Nacional de la Conciencia Ambiental en 1995, a través de la Ley 24605, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.

Dicha ley expresa además que todos los años en esa fecha se recordarán en los establecimientos educativos, primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados al ambiente, mencionados en la Constitución Nacional.

La «conciencia ambiental» implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares.

La Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Gobierno de San Juan, llevó adelante la actividad prevista en el INDESHI – Parque de la Biodiversidad abordando algunos temas como es la valorización de la vegetación nativa, charla realizada en el vivero de forestales nativos.

01020300

Luego se inauguró el jardín del vivero, colocando plantines.

img_381905

El recorrido continuó por el área de acuicultura. Allí se recorrió el acuario y hubo una charla y observación del proceso de incubación de la trucha arco iris.

06070809

Finalmente, el recorrido por el Parque de la Biodiversidad entre remansos con réplicas de ambientes de flora autóctona y exótica.

10111213