Anuncios

El compromiso se pone en acción

El día viernes 31 de marzo, en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, se realizó la apertura de convocatoria a participar de las actividades para el multievento FESTECA (segunda edición) para Formular Estrategias Sustentables en el MES DEL AMBIENTE Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE a llevarse a cabo durante todo el mes de junio de 2017.
Con una amplia participación de organizaciones corporativas, cooperativas, académicas gubernamentales y no gubernamentales se llevó a cabo la presentación del mencionado multievento por parte de una mesa de autoridades, integrada por: la Sra. Daniela Castro (Diputada Nacional), el Sr. Lic Raúl Tello (Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable), el Sr. Ing. Jorge Scellato (Subsecretario de Desarrollo Sustentable) y la Sra. Cecilia Carrizo (Diseñadora Industrial y mentora del FESTECA).
Se manifestó la importancia de la participación y vinculación de toda la población en temas ambientales, la necesidad de trabajar una agenda ambiental al respecto y en concordancia con las medidas internacionales propuestas por la Carta Laudato Si y el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, las nuevas propuestas del desarrollo sustentable en el marco del Parlamento Latinoamericano y el fuerte y firme objetivo de construir nuestro hogar único: el planeta tierra, donde todos somos Partícipes responsables de su protección y cuidado. También se destacaron las actividades llevadas a cabo por los clubes escolares y otras instituciones sanjuaninas que trabajan día a día en este accionar.
El FESTECA es un multievento que brinda un espacio para la difusión, vinculación, construcción, participación, inclusión, intercambio, sensibilización, producción, colaboración y socialización del quehacer gubernamental y no gubernamental para el desarrollo sustentable de San Juan.
Mediante el trabajo colaborativo es que corporaciones y asociaciones público-privadas entre ellas: ministerios, cámaras, colegiaturas, universidades, espacios culturales, institutos y otras asociaciones se concentran en esta serie de reuniones y eventos que proponen aunar esfuerzos de vinculación, puesta en común y posible creación de redes que fortalezcan, enriquezcan y concreten proyecciones sustentables conjuntas sostenidas en el tiempo y en concordancia con la diversidad de temáticas que requieren ser tenidas en cuenta en el territorio sanjuanino.
La convocatoria a presentación de actividades continúa abierta todo abril, por lo cual se solicita a aquellas personas que requieran más información al respecto comunicarse vía mail a: festeca@sanjuan.gov.ar

También les solicitamos contribuyan con la difusión compartiendo nuestra página de Facebook: Festeca https://www.facebook.com/FESTECA/?fref=ts desde ya muchas gracias.