Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

APLICACIÓN Y USO DE ENERGÍAS RENOVABLES: DONACIÓN DE COCINAS ROCKET

26 septiembre, 2018 a las 17:00

17:00hs. En Scout Cristo Rey-Caucete, Escuela Benjamín Lenoir-Ullúm

Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento, en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes. Además, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es la opuesta, al margen de su volatilidad coyuntural.

La tecnología “rocket” o “cohete” es un modelo de construcción de estufas, calefactores y cocinas que hace uso de la biomasa y  que tiene por objetivo aprovechar la leña de forma eficiente, asegurando una combustión completo y maximizando el uso del calor.

Además de reducir la cantidad de leña en relación a un calentador convencional, ésta también reduce la emanación de humo casi por completo y disminuye la expulsión de dióxido de carbono al medio ambiente.

Las cocinas “rocket” incorpora una cámara de combustión simple a alta temperatura que asegura el 100% de la combustión antes que las llamas alcancen la superficie de cocción, de hecho, en 1982, el Dr. Larry Winiarski ya describía los principios usados en esta tecnología.

Por ello, y como un aporte a la búsqueda de la sustentabilidad de las comunidades se entregarán en carácter de donación cocinas desarrolladas bajo éste tipo de tecnología.

Destinado a los Scout Cristo Rey-Caucete y Escuela Benjamín Lenoir – Ullúm

Invita: CEPA SAN JUAN

Consultas: cepasanjuan.ambiente@hotmail.com

Detalles

Fecha:
26 septiembre, 2018
Hora:
17:00
Evento Categoría: