Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CIRCUITOS: INTERPRETACIÓN AMBIENTAL DEL BOSQUE NATIVO, SUS ESPECIES, SU REGENERACIÓN Y SERVICIOS AMBIENTALES QUE BRINDA

29 septiembre, 2018 a las 10:00

10:00hs. Chucuma. Salida a las 07:00hs desde Av. Las Heras esq. Ignacio de la Roza

La actividad se desarrolla en dos senderos de interpretación ambiental, ubicados en el predio del Establecimiento Agrícola Chucuma S.A., Bajos de Chucuma, Valle Fértil: Sendero de las Especies y Sendero de los Procesos Ecosistémicos.

El Sendero de las especies, de 1 km de longitud, permite un recorrido de media hora (público desde 10 años). Se observarán arbustales cerrados de gran diversidad y las principales especies de la región, sus usos y aplicaciones.

El Sendero de los Procesos Ecosistémicos, de un poco más de 2 km de longitud, puede ser recorrido en una hora (público mayor a 12 años). Contiene información sobre dos temáticas relacionadas con aspectos funcionales del bosque. Por un lado, muestra el Ciclo de Regeneración de las especies, desde la semilla hasta los individuos adultos, incluyendo los factores que promueven o que disminuyen la transición entre fases sucesivas. Por otro lado, se presentan los Servicios Ecosistémicos provistos por diferentes unidades ambientales.

Ambas actividades permiten la identificación de especies leñosas del bosque nativo y despertar en el público asistente una actitud ambientalmente responsable.

Los senderos de interpretación son parte de un proyecto de uso sustentable en el marco de la ley de protección de bosques nativos.

El cupo de esta actividad dependerá de la cantidad de inscriptos y de la capacidad de las movilidades disponibles. Destinado a docentes, técnicos, alumnos y público general interesado en la experiencia. Se entrega certificado.

Invitan: GEDes, Dept. de Biología, FCEFN, UNSJ

Consultas e inscripciones: Eduardo Pucheta – epucheta@unsj-cuim.edu.ar

Detalles

Fecha:
29 septiembre, 2018
Hora:
10:00
Categoría del Evento: