Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JORNADAS ENTORNOS EDUCATIVOS SALUDABLES. 24 y 25/09 

septiembre 24 - septiembre 25

La propuesta pone en valor instalar conductas orientadas hacia un estilo de vida saludable, en consonancia al cuidado y respeto de la salud propia y ajena en ambientes públicos, privados, abiertos o cerrados. Entre ellas, se busca reducir el consumo de tabaco y aplicar políticas de prevención y protección de los no fumadores mediante la implementación de ambientes 100% libres de humo de tabaco. Destinada a docentes, alumnos y público en general.

INVITAN: Secretaría de Extensión y relaciones institucionales Universidad Católica de Cuyo; Fundación ‘CenCor’ y Fundación ‘Valorar’.

HORA Y LUGAR: 24/09 a las 09:30 y 25/09 a las 11:30 – Aula Magna Monseñor Dr. Francisco Manfredi. Facultad de Filosofía y Humanidades – Universidad Católica de Cuyo.

CONSULTAS: comunicacion@uccuyo.edu.ar

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/2mjx8Yk

DETALLE: La Universidad Católica de Cuyo al ser una institución educativa que posee todos los niveles educativos, en donde una persona se puede formar desde el nivel inicial hasta el doctorado, debe ser un lugar donde el valor de adquirir un estilo de vida saludable se trasmita a través de acciones concretas. Formando consciencia de la importancia del cuidado y respeto de la salud propia, ajena y medio ambiente. Tanto en lugares de acceso público como privado, abiertos o cerrados.

Por ello es necesario que una de las medidas que tome, vigile el consumo de tabaco y aplique políticas de prevención y protección de los no fumadores mediante la implementación ambientes 100% libres de humo de tabaco y brindar el asesoramiento para el cese tabáquico en la institución como a la comunidad en la que se encuentra inserta.

Además los ambientes 100% libres de humo de tabaco:

– Disminuyen el consumo de tabaco en personas fumadoras y son un estímulo para dejar de fumar.

– Reduce la cantidad de personas que comienzan con esta adicción.

– Garantiza a la población universitaria: docentes, no docentes, alumnos y demás el derecho de trabajar y estudiar en un ambiente saludable.

– Protegen la salud y salvan vidas.

– Contribuye a establecer la salud como un valor.

– Contribuye a mejorar la economía personal.

– Ayuda a formar consciencia sobre los efectos negativos del consumo de tabaco.

– Remarca la responsabilidad existente en relación a la salud del prójimo.

El hecho de no utilizar los conocimientos disponibles en materia de prevención y control de las enfermedades crónicas es una temeridad que pone en peligro las generaciones futuras. Nuestra universidad no queda exenta de estas políticas sanitarias que la OMS a través de su programa MPOWER propone realizar para la erradicación del hábito tabáquico. Por eso el fin de este proyecto es mejorar la salud de la comunidad universitaria.

Detalles

Comienza:
septiembre 24
Finaliza:
septiembre 25
Categorías del Evento:
, ,