Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PEQUEÑAS ACCIONES x MUCHA GENTE = GRANDES CAMBIOS

25 septiembre, 2018 a las 18:00

ACTIVIDAD RE-PROGRAMADA

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE A: paomarce_24@hotmail.com

18:00hs. Municipio de Rivadavia

El objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental, para generar conciencia de la situación actual en la que se encuentra nuestro planeta visualizando la generación de residuos domiciliarios y el consumo de los recursos naturales.

Para ello se brindará capacitaciones y ecotalleres referidos a la gestión de los mismos, tomando como base la importancia de que la comunidad y público en general conozca la manera de minimizar su generación y como disminuir aquellos que van a disposición final dando valor agregado a los que podemos reciclar y reutilizar.

Para ello es necesario transmitir conceptos como el de las 3 R, pilares fundamentales del cambio, estas son REDUCIR (Consumo Responsable), RECICLAR (buena segregación de residuos) y REUTILIZAR (materiales cartón, plástico, vidrio).

A través de estos conceptos se buscará que los participantes, disminuyan considerablemente la generación de residuos. Se comenzará entregando alternativas para reducir los residuos día a día con pequeñas acciones, podemos reducir los residuos, para luego mostrar y trabajar con técnicas de re-utilización, terminando con los beneficios que considera el reciclaje, en ahorros energéticos, disminución de volumen y generación de trabajo.

Estos talleres estarán orientados a entregar herramientas concretas, para disminuir el consumo, se les entregarán una serie de tips de uso diario, con el fin que los adopten como hábitos y los incorporen.

Destinado a Instituciones públicas, privadas y comunidad en general

Invitan: CEPA SAN JUAN + MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA + SECRETARÍA DE ESTADO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Detalles

Fecha:
25 septiembre, 2018
Hora:
18:00
Categorías del Evento:
,