¿QUIÉNES ORGANIZAN?

La CONVOCATORIA está dirigida a entidades, instituciones, empresas, agrupaciones (formales o informales) y a todo agente activo y transformador que – desde su propio campo de acción – aporte a una nueva conciencia ambientalmente responsable.

¿Qué beneficios ofrece la participación?
La Secretaría de Ambiente dispone al FESTECA como un espacio para el encuentro, la vinculación, la proyección y el diseño de estrategias conjuntas a favor de una nueva economía que incluya al ambiente en relación al hombre y su cultura.
Propicia la convergencia entre tecnología, economía, cultura y ambiente junto a la creatividad y a la innovación a favor del ambiente.
Alienta al pensamiento estratégico y colectivo para el desarrollo y aplicación de estrategias destinadas a mejorar la calidad de vida desde un crecimiento social, económico y ambientalmente responsable.
Coordina y articula necesidades y compromisos de las entidades alentando a la formación de alianzas para potenciar iniciativas colectivas.
Publica las actividades en una programación general y las difunde por diversos medios y redes sociales.
La programación general brinda un paneo de la actividad ambiental en el territorio, las problemáticas atendidas y los agentes que intervienen.
Brinda visibilidad a las iniciativas públicas y privadas de todos los sectores participantes y las tracciones logradas.

¿Cuál es el compromiso que se espera de cada participante?
Se espera que los participantes comprometidos con el ambiente:
– Activen avances sobre alguna problemática ambiental concreta.
– Impulsen espacios colaborativos destinados a mejorar la calidad de vida desde un crecimiento social, cultural y económico, ambientalmente responsable.
– Propicien la convergencia entre tecnología, economía, cultura y ambiente desde un aporte creativo e innovador.
– Sensibilicen y difundan buenas prácticas de responsabilidad ambiental.
– Cooperen con la socialización de todas las actividades programadas por todos los participantes (difundir la agenda y a sus protagonistas).
– Realicen la convocatoria, difusión y recepción de participantes (conteo de asistencia) de las actividades o eventos que inscriben. Ello incluye el registro fotográfico y/o fílmico de la iniciativa, el cual deberá ser compartido con la organización general del FESTECA para fines de difusión institucional.
– Presten testimonio de la experiencia realizada y comprometan la continuidad de acciones con una proyección para la siguiente edición.

¿Qué tipo de actividades pueden organizar los participantes?
Para formular su actividad, sugerimos pensar algún formato funcional a procesos u objetivos ambientales que desean acelerar o impulsar en la provincia y propiciar alianzas o contextos colaborativos.
A continuación, algunos formatos de referencia:
ENCUENTROS PARA DEBATE, DIFUSIÓN O PRODUCCIÓN DE PROYECTOS: Foros, simposios, convenciones, mesa redonda, jornadas, presentaciones.
INTERVENCIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS: Limpieza, arte, forestación.
FERIAS Y FESTIVALES
MUESTRAS Y PUBLICACIONES: Concursos, campañas, convocatorias (podrán ser en eventos, en la web, en radio, tv),
AIRE LIBRE: visitas, circuitos, ecoturismo, turismo científico, culturales, trekking.
CICLOS: cine ambiental, danza, teatro.
FORMACIÓN: Charlas, talleres, wokshop, seminarios, conferencias, videoconferencias.
FORMATOS HÍBRIDOS: mezcla de actividades y exposiciones presenciales con videoconferencias y otros formatos virtuales.

También podrán ver ejemplos en las agendas de ediciones anteriores. Para ampliar información se invita a visitar la página FESTECA – www.festeca.sanjuan.gov.ar

¿Cómo participar?
Los participantes organizan alguna actividad, experiencia, programación o disponen recursos para brindar apoyo a otros organizadores (como co-organizadores).
La participación no está condicionada a la programación ni a la realización de eventos: todas las inquietudes, propuestas, ideas o actividades que los interesados deseen impulsar o compartir durante el multievento son recibidas para evaluar en conjunto alternativas de materialización.
Tanto los participantes que organizan alguna actividad para publicar en la agenda de septiembre, como así también los que se postulan para apoyar, auspiciar o adherir a entidades, deben completar y enviar formulario de INSCRIPCIÓN on line, según corresponda.


INSCRIPCIÓN DE ORGANIZADORES

INSCRIPCIÓN DE APOYO O AUSPICIANTES

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 14 de Junio.

La información aquí solicitada es el insumo para difundir en la agenda FESTECA 2019, en el sitio web y en redes sociales. El plazo para realizar la inscripción de eventos o actividades se realizará hasta el próximo 14 de Junio.

Los inscriptos deben esperar la comunicación o confirmación de parte de la coordinación general, ya que pueden haber sugerencias o adaptaciones (de fechas, horarios u otros) a la programación general.
Cada entidad o alianza inscribe la programación de una o varias actividades (ciclo) para difundir en la gran agenda FESTECA, la que agrupa a todos los participantes y protagonistas comprometidos con el ambiente.